Vistas de página en total

30/11/11

POR FAVOR, ¡ No me obliguéis a comer!

Por favor mamis, papis, tutores,educadores,responsables míos;

1/ No me obliguéis a comer lo que no me gusta, los alimentos nuevos, la verdura, el pescado  ..........

2/ No me obliguéis a comer todo lo que me ponéis, a veces es  mucho, no soy adulto, como menos que vosotros.

3/ No me obliguéis a comer, a veces estoy malito y no me "entra".

4/ No me obliguéis a comer, me puede entrar angustia, nervios , temor por la comida......

Sí, por favor,¡Más libertad  en la comida!

1/ Ponerme poca cantidad ,que sea yo el que quiera repetir .Truco (platos grandes medio vacíos).

2/Si pruebo algo que no quería,poneros muy contentos, decirme por ejemplo ¡Excelente, lo has probado!,eso me puede animar a probar sabores nuevos y descubrir nuevos gustos.

3/Déjame elegir entre varias comidas; por ejemplo a la hora de merendar ¿qué prefieres, un bocadillo de queso,de tortilla,de atún ,de paté.....?¿Lo preparamos juntos?¿qué tamaño prefieres?Intenta llegar a acuerdos conmigo.
¿Y de fruta? Manzana, mandarina, pera....
No me regañes si me sobra.

4/ A veces me gusta la comida divertida; una carita hecha con ketchup en el arroz, o encima del filete ....

5/ Respeta mi hambre.

6/ Aunque no coma mucho ni de todo,seguramente estoy bien alimentado, no hay que fijarse tanto en lo que como, sino en mis tablas de peso y altura, control pediátrico y en si se me ve sano, en mi aspecto.

Si seguís mis consejos poco a poco me animaré a probar sabores y comidas nuevas, a aumentar cantidades, y a comer más o menos de todo, me sentiré seguro y me mantendré sano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario