Pautas educativas que podemos aplicar;
Tenemos que tener en cuenta que ciertas pautas pueden hacer más llevadero el proceso de fijar
normas.
PACIENCIA; Con nuestra propia actitud podemos provocar o aminorar las rabietas y negativas,
la paciencia ayudará.
SER COMPRENSIVOS; Procurar ponernos en su lugar (imaginando que podríamos ser nosotros mismos), ayuda a ser más comprensivo, disminuyendo la tensión del momento.
NO EXCEDERNOS; Fijar sólo unas pocas normas, no pasarnos el día dando órdenes , favorece la obediencia.
INSISTIR;Cada día en las mismas normas que hemos fijado, para que las vaya interiorizando.
REFORZAR; Mostrar agrado y alegría cuando cumple una norma.Conectar las normas a consecuencias positivas cuando les cueste mucho llevarlas a cabo, por ejemplo , si haces esta tarea, cuando acabes te llevaré al parque a jugar, o podrás ver esos dibus que tanto te gustan etc. u otras cosas que les agraden, pero si no lo hace no.
MANTENER LOS MISMOS CRITERIOS CADA DIA; Si hoy te dejo, mañana no, al otro ya veremos, y al siguiente tal vez, no estamos fijando normas coherentes y podríamos favorecer la desobediencia.
EL TIEMPO; Podemos caer en querer hacer muchos cambios y muy deprisa, ello generará tensión, la cual no ayuda.Tener en cuenta que los cambios llevan tiempo.No pretendamos que cambien de un día para otro.
Si deseas ampliar esta información o resolver cualquier duda referente a este tema envía tu comentario señalando Tema 6.
Tenemos que tener en cuenta que ciertas pautas pueden hacer más llevadero el proceso de fijar
normas.
PACIENCIA; Con nuestra propia actitud podemos provocar o aminorar las rabietas y negativas,
la paciencia ayudará.
SER COMPRENSIVOS; Procurar ponernos en su lugar (imaginando que podríamos ser nosotros mismos), ayuda a ser más comprensivo, disminuyendo la tensión del momento.
NO EXCEDERNOS; Fijar sólo unas pocas normas, no pasarnos el día dando órdenes , favorece la obediencia.
INSISTIR;Cada día en las mismas normas que hemos fijado, para que las vaya interiorizando.
REFORZAR; Mostrar agrado y alegría cuando cumple una norma.Conectar las normas a consecuencias positivas cuando les cueste mucho llevarlas a cabo, por ejemplo , si haces esta tarea, cuando acabes te llevaré al parque a jugar, o podrás ver esos dibus que tanto te gustan etc. u otras cosas que les agraden, pero si no lo hace no.
MANTENER LOS MISMOS CRITERIOS CADA DIA; Si hoy te dejo, mañana no, al otro ya veremos, y al siguiente tal vez, no estamos fijando normas coherentes y podríamos favorecer la desobediencia.
EL TIEMPO; Podemos caer en querer hacer muchos cambios y muy deprisa, ello generará tensión, la cual no ayuda.Tener en cuenta que los cambios llevan tiempo.No pretendamos que cambien de un día para otro.
Si deseas ampliar esta información o resolver cualquier duda referente a este tema envía tu comentario señalando Tema 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario