Vistas de página en total

30/10/12

Tratamientos on line.

El campo de la psicología es amplio; neuropsicología, forense, del deporte,empresarial.... este blog acapara el campo de la psicología clínica y de la salud y de la psicología educativa y del desarrollo.

Gracias a las nuevas tecnologías se abre la posibilidad de asesorar a distancia,con o sin imágenes,ampliando las formas de tratamiento hacia la realidad virtual mediante programas informáticos.....etc.

Por lo tanto se prevé un avance y mejora en los tratamientos futuros gracias al avance de las nuevas tecnologías ,que se irán acomodando e incorporando tras las comprobaciones pertinentes de su adecuada utilidad.

En la actualidad se puede asesorar y en ciertos casos tratar problemas.Para clarificar voy a exponerlo en formato de entrevista:

¿Puedo seguir un tratamiento por internet ? 
-Depende de cada caso.

¿Es lo mismo un tratamiento que un asesoramiento o consulta?
-No.Un tratamiento requiere de un análisis previo del caso, con recopilación de información mediante entrevista,cuestionarios,baterías de pruebas,análisis conductual de antecedentes y consecuentes...tras esto que requiere de varias sesiones,se procede a diseñar un tratamiento a medida e individualizado para la persona, incluyendo unas indicaciones a seguir,en el camino se tratan dificultades y se valoran los resultados .
Finalmente se realiza  un seguimiento tras el alta , prevención de recaídas etc.

Asesorar es orientar, con una visión amplia del caso,no tan analítica.

¿Es suficiente la terapia por internet para tratar casos?
A veces es suficiente,como por ejemplo apoyo psicológico para seguir una dieta,un conflicto leve.... pero en otras ocasiones es un apoyo más dentro de un programa de intervención, como por ejemplo un trastorno mental que podría necesitar tratamiento médico psiquiátrico,psicológico,social,familiar etc

Ya sabéis que cualquier duda o cuestión podéis plantearla en los comentarios,y solicitar temas para que sean expuestos,todos los comentarios tienen respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario